domingo, 1 de julio de 2012

DÍA DE ELECCIONES EN MÉXICO

Por: Martha Martínez

Mi blog es de moda mexicana, pero esto me parece muy importante. Hoy se llevan a cabo las elecciones en México para elegir presidente, senadores y diputados. Fui a votar alrededor de las 11:40 am y la casilla estaba muy tranquila, no había mucha fila, pero si había mucho flujo de votantes (eso es muy bueno) Voté en una escuela primaria federal frente a mi casa, así que fui muy rápido y sin complicaciones.

Espero que en estas elecciones el porcentaje de votantes en México crezca, es importante que todos los mexicanos nos preocupemos por los asuntos políticos de nuestro país y que le vayamos dando seguimiento a nuestros gobernantes. Lo del seguimiento es probablemente la parte más difícil, porque creo que nunca lo hemos hecho, pero nuestra generación (la de los jóvenes como yo jaja) hemos sido tan cuestionadores que me parece bien que comencemos con esta práctica. No hay que esperar que pasen 6 años para cuestionar como va el país. Por ejemplo, en nuestros trabajos nunca nos preguntan una vez al año ni una vez por temporada, cómo vas? Están constantemente revisando como van nuestros diseños, compras, colecciones, etc. Así que a darle seguimiento a nuestro voto!

A todos mis amigos, familiares y conocidos que están como observadores de casilla, confiamos mucho en ustedes! y gracias por estar al tanto de que se lleven a cabo las elecciones legalmente. En todos los estados habrá gente que quiera comprar votos o "encargarse" de la contabilidad de los votos, no se dejen manipular, los buenos somos más!

Y hablando de moda, esperemos que Josefina o la primera dama sea una mujer con más glamour y estilo, que use la talla correcta de su ropa y no exagere con usar chales. Hay muchos diseñadores mexicanos que le podrían hacer conjuntos o outfits increíbles! Tenemos que impulsar los diseñadores y artesanos mexicanos y quién mejor que nosotros para promocionarnos. Michelle Obama, Carla Bruni y Kate Middleton ya lo han hecho, cuando empezaremos nosotros?

Les dejo fotos de mi votación. Hasta chumi (mi perrita) quería votar :P

Escogí colores oscuros porque ir a votar es un asunto muy serio, asi que le quise dar algo de formalidad a mi outfit, PERO también es un día de fin de semana asi que me vestí también para la comida familiar del domingo :)

Mi bolso nuevo que conseguí en rebajas wuhuu!!! fue una gangaaaa!

Esta fue mi casilla, había 3 salones asignados para votar según el apellido paterno del votante.

Encontré estas instrucciones para votar, pero estaban en el piso y dudo que la gente lo haya leído. Además me parece un material  poco práctico, en todo caso debió ser un póster o puesto en torres tipo informativas...
Mi ife: yo muy feliz, claro que tenia que estar feliz! Después de hacer fila 12 horas para obtenerla. Fui el último día para gente con cambio de dirección y yo no cambié mi dirección pero ya estaba ahí y era muy importante para mi tener mi credencial para votar! y by the way, en una aspirada de mi coche y limpieza exhaustiva salió mi credencial perdida!

Me entregaron mis boletas, felicidades a esta gente que esta trabajando super responsable en este día de elecciones, para que todo salga en orden.


Mis boletas ya votadas! :) el lápiz si era tipo marcador de crayola, pero tenia forma de lápiz, era como un marcador de los que les quitas papelito enrollado, saben cuáles?? Era un combinación de todos esos, así que no me sentía amenazada que fueran a borrar o cambiar mi voto.



Feliz con mi dedito pintado, ahora a buscar promociones!! Quiero alitas, café y blizard. Alguien sabe si Starbucks tiene una promoción?

Vayan a votar! Las casillas estarán abiertas hasta las 6 pm!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario