viernes, 27 de julio de 2012

MÉXICO ESTÁ DE MODA Y LOS OLÍMPICOS NO...

Hola chicos, no podía dejar de hacer mis comentarios del uniforme o traje de los olímpicos mexicanos en la ceremonia de apertura en Londres 2012.  Lo siento pero no me gustó nada y les explico rápido porque.

Esto fue lo que me dejó en shock:


Y esto... bueno, es tan desordenado y poco estético para mostrarse como uniforme, el desfile se hace en uniforme de GALA, mostrando la cultura del país. (Sí, en esta foto sale Jorge Campos jajaj)



Pero un "zarape" redondo sin corte alguno solo un hoyo para meter la cabeza??  para vestir a las damas???  y con bastilla y escote de peluche??? No estoy de acuerdo porque creo que hay mejores maneras de llevar el arte textil mexicano a una prenda... Porqué peluche?

México esta de moda esta temporada y la que viene de otoño - invierno! Seguramente fue algo que viene por la popularidad de las predicciones mayas, porque somos un país con mucho turismo europeo y americano, porque tenemos colores, texturas, textiles y culturas prehispánicas increíbles! 

Vean las propuestas inspiradas en México, en la cultura azteca y en textiles tan sencillos como la cobijita a cuadros mexicana que todos tenemos por ahí... El primer diseño es de Missoni y los últimos de una propuesta más comercial. Nótese que no es necesario el colorido y brillo excesivo y sí es posible darle forma y cortes a un zarape! Qué opinan chicos?





Estas son propuestas de moda y se ven muy bien inspiradas en nuestra cultura, porqué terminamos con ropa y uniformes tan feos en muchos de nuestros eventos internacionales??? No lo sé.... :(

1 comentario: